miércoles, 7 de octubre de 2009

ta ta ta ta ta ta ta TASMANIA!!!

Otra vez siento tardar tanto en escribir, pero desde la última vez que lo hice he hecho mil cosas, por lo que debería haber escrito más, pero así son las paradojas de la vida; cuando tengo más cosas que contar, tengo menos tiempo para ello.

Pero esta vez no pienso dedicar un párrafo muy largo a pedir disculpas por el retraso, ¡que pierdo tiempo!

Ahora mismo acabo de llegar de las vacaciones de primavera (Spring break) que he estado en la costa Este de esta enorme isla perdida de la mano de dios. Pero no es ese viaje el que os voy a contar. Os voy a hablar del “road trip” por Tasmania.

Ese viaje lo hice del 26 al 30 de agosto. Tasmania es una isla que está al sur de Australia, por lo que está bastante cerca de Melbourne, a una hora y media más o menos en avión. La isla es un poco “salvaje” en cuanto que apenas está poblada, las carreteras son una birria, no hay cobertura, los animales son los dueños de todo y prácticamente toda la isla es parque natural. El plan era ir menos de 10 amigos, en dos coches, y dar la vuelta a la isla visitando cada día un parque natural y durmiendo cada noche en un backpackers diferente. Pero somos los más cool, y con diferencia, hahahaha. Así que al final se unió más gente y acabos yendo 3 coches, 14 amigos. Lo cierto es que cuando tres días antes de empezar el viaje “el tercer coche” dijo que se unía me dio una alegría tremenda, porque en ese coche iban algunas de las personas más importantes que he conocido aquí (Frankie, Jacob, Wendy y Stepehanie) así que nada, “alegría pa el body”.

El martes 26 me levante como siempre, tarde y con la mochila sin preparar. Para 5 días no hay mucho que preparar, pero el desconocimiento de cómo es Tasmania te hace meter de todo en la mochila. Cogí mi tren para la city y en el camino recogí a Bea en Caulfield. Ese día sólo íbamos 4 (Ruben, Mathieu, Bea y yo) y el resto de gente se nos uniría en Hobart (capital de Tasmania al día siguiente). Pues nada, nos fuimos a Tullmarine, aeropuerto de Melbourne y nos tomamos nuestro cafecito en la ya archiconocida mierdercafetería de Tiger Airways :D, hicimos el check-in tranquilamente y nos pusimos hasta el culo de gominolas mientras esperábamos nuestro vuelo. El vuelo fue corto, pero el más acojonante de mi vida. Cuando faltaban unos 20 minutos para aterrizar tuvimos unas turbulencias del carajo, de esas en las que el avión misteriosamente cae varios metros y todo el mundo, con cinturón y todo nos encontramos tocando el techo con la cabeza. Tras ese momento medio avión lloraba y la otra mitad rezaba… nosotros nos reímos, pero sólo un poquitín, porque el caso es que acojonaba un tanto. Llegamos a Hobart a medio día. Para ser la capital de Tasmania es una “ciudad” un tanto pequeña. Lo primero que hicimos fue ir al albergue que teníamos reservado, The frog “I dunno what”, que estaba bastante curioso. Nada más entrar nos habían puesto un cartel de bienvenida y nos habían preparado happy evening (en vez de happy hour) con cervezas a mitad de precio toda la tarde. Además la de la recepción era más majeta que las pesetas y me estuvo contando como les mola el incesto a los Tasmanianos, que resulta que hay mazo de estudios genéticos sobre la isla. Pues nada, nos fuimos a comprar ingredientes para hacer tortilla (recordad siempre que también lleva sal), y a dar una vueltecita a ver que veíamos por ahí. Ciudad de edificios bajos, de calles peatonales, de frío, de puerto bonito, y de placitas bonitas. Cuando volvimos nos tiramos en los sofás al lado del fuego a jugar al juego de Ruben, a tocar la guitarra y a ponernos hasta el culo de cerveza. Cuando nos entro el hambruja, nos fuimos a la cocina a descubrir que no había sal y a hacer una tortillita muy riquita. La tortilla fue la más larga de la historia, porque el Ruben, que vive en un universo paralelo decidió que quería remover las patatas mientras se freían, pero con mucho amor y ternura, pues nos tiramos una hora y pico descojonándonos del Rubén medio borrachos y muertos de hambre. Eso sí, estaba muy riquita y además de postre teníamos un strawberry cake muy riquito también (congelado). Por la noche nos fuimos a dar una vuelta por ahí y acabamos tomándonos unas cervezas en una bar en el barrio de Salamanca (toma ya los Spanish como dominamos el mundo) en el que había grupos tocando. El primero estuvo de puta madre, además el guitarrista era muy majete. Pero los segundos eran unos motivaos de la vida que no valían ni una mierda así que consiguieron echarnos y nos piramos de vuelta pa el hostel a sobar que no podíamos con nuestra alma. Esa noche no podíamos parar de reír, porque, como ya he dicho, el Ruben vive en un mundo aparte y tiene por hobbie hacer preguntas muuuy raras que no vienen para nada a cuento que son mazo de graciosas. Nos tiramos dos horas en las camas hablando. El Ruben no hacía más que llamarme con su acento holandés (ggggggggaaaaaaaccccooooooo, tellll meeeei). La pobre Bea casi se mea en la cama hahahahaha.

A la mañana siguiente, de pie tempranito que había que desalojar la habitación a las 10. Mi majeta recepcionista no estaba esa mañana (oh!) así que nos marchamos de ruta fotográfica por la city y por el puerto y todo muy bonito y muy riquito. Ya he puesto alguna foto por ahí :D

Esa mañana nos llamaron Wendy y Stephanie (de ahora en adelante Steve) las holandesas, que ya habían llegado a Hobart así que nos fuimos con ellas por ahí a dar una vuelta a tomarnos un cafelito muy liquito mientras llegaba el resto del batallón. A las 2 o así nos piramos al aeropuerto a recoger a los otros 8 individuos que venían, recoger los coches y empezar nuestra ruta. Cogimos carretera dirección noreste, hacia Coles Bay (o algo así) con Bea al volante (bastante tensa ella, pero lo hizo muy bien) y yo de copiloto (¡BEA, A LA DERECHA!). El viaje en carretera fue de los más divertido y además tuve tiempo para hacer una de las fotos más alucinantes que tomado de noche ( muy raras, pero bonitas). Vimos unos cuantos animalitos bastante majetes, cruzando la carretera que acojonaban bastante… El albergue era sólo para nosotros así que nos hicimos pasta para cenar y empezamos a beber, eso sí, con un juego “secreto” que habíamos ideado los de mi coche para vacilar a Franky. No se puso muy nervioso pero sí que se rayó un poco la cabeza hahahahaha. Pues eso, empezamos a emboligarnos, luego nos piramos a las rocas de la playa a ver las estrellas y el mar y eso y muy bonito todo. Se nos unió un tío muy majete, del bar de al lado del albergue que lo había conocido yo cuando fui a comprar cocacola para el calimocho y le dije: únete majete!!!! Y allí apareció en el albergue, con un pack de cervezas y ganas de conocer a 14 europeos y mexicanos… que jaleo copón. Pues eso, la gente a medida que se iba embolingando se iban yendo a dormir. Pero los del “tercer coche”, Sophie (la francesa que me llama majete) y yo nos quedamos para seguir bebiendo y charlando de nuestras cosas. Una noche agradable. La gente que se había ido a acostar lo había hecho con la idea de levantarse a las 5 y media de la mañana para ir a ver el amanecer al parque natural en el que estábamos, en la otra costa (la este) que había un faro y unos paisajes del carajo. Yo creo que muchos no confiaban en mí y pensaban que no me iba a levantar después de haberme metido en la cama a las 4 de la mañana tras hacer la típica gracia con Sophie y Franky de despertar a todo el mundo en plan “Vamos!! Arriba!!! Que ya es el amanecer!!!”. Pero como champion que soy hay estaba yo con mi pijama en el coche metido para irnos a ver el amanecer. Lo cierto es que mereció la pena. Unos paisajes brutales, y con un pack de pan bimbo, un bote de nutella, y un grupo de estudiantes internacionales todo sabe mejor.

Creo que voy a empezar a resumir porque voy por el segundo día y menudo ritmo llevo. Ese día hicimos una ruta de senderismo por el parque natural, tras tirarnos media hora en el parking con un walabi (un canguro pequeño) que era bastante gracioso y majete. La ruta, Gema, te habría fascinado, iba pensando en ti y en lo campestre que eres todo el rato. Al final de la ruta, estaba Wineglass Bay, una bahía alucinante con una playa enooorme con su arenita blanquita y su agua limpita. El problema es que hacía un poco de frío como para meterse a cuerpo entero así que hicimos una de calzones y medio cuerpo… luego nos dimos un paseo bastante largo por la playa y nos encontramos conchas y movidas bastante extrañas, entre ellas una foca muerta en la arena… bastante asqueroso pero algunas fotos se llevó, así de buen rollito :D Después de tirarnos un rato laaargo en la playa esa perdida de la mano de dios, nos hicimos otra vez la misma ruta que por la que habíamos llegado y otra vez de vuelta al coche. Tras haber pasado el día haciendo el hiking, nos fuimos a la ciudad más grande de la parte norte, Lanceston. Aquí nos tuvimos que repartir en dos albergues diferentes. El grupo de 10 estábamos en una casa muy bonita pero muy mierder porque la de recepción era una italiana de 999 años loquísima que mientras hacíamos el check-in estuvo a punto de matarme a fichotes que los cabrones estos no paraban de descojonarse. Además nos dijeron que no podíamos meter alcohol en el hotel (ein? Que clase de albergue es ese?) Así que nada nos cenamos un maíz y unas salchichas muy riquitas y nos piramos al albergue del “tercer coche” que molaba mazo por que esa noche había fiesta gay en el bar de abajo así que había un ambiente de lo más pintoresco. Entre el grupo de 10 (en el albergue mierder) lo inmensa mayoría es lo que podríamos llamar unos antiparty porque su primera y única prioridad era ver los parques naturales, lo cuál está muy bien, por lo cual nos quedamos el tercer car, Ruben, Sophie, Julien, y yo. Vino Wendy a nuestro albergue a por nosotros y llevé yo el coche con menor potencia del mundo hasta su albergue (tras preguntarle a unas drag queens muy simpaticotas si podía aparcar en la acera donde estaban de marcha, juas juas juas juas). Tras aparcar muy riquitamente nos fuimos a la sala común del albergue a ir calentando con un vinacho bastante abominable y tras tener una confusión bastante graciosa con Wendy y una lesbiana muy simpática e interesada en mi amiga holandesa. La fiesta fue desternillante, borrachos como grecas, bailando en un escenario con una barra de bomberos y con bastante gente (mitad riéndose de nosotros y la otra mitad aplaudiéndonos). Pues nada, una noche de bailes, de risas, de monedas, de Julian decepcionando a un pobre hombre al decirle que nos es gay y con drag queens por ahí danzando (algunas intentaron algo con Francesco en su habitación cuando la fiesta acabó… algunos videos curiosos nos dejó la noche hahahahaha). Nosotros nos piramos al albergue-coñazo donde estaban todos nuestros amigos durmiendo y nos dormimos durante unas poquitas horas para levantarnos y seguir nuestra ruta por paisajes cojonudos en parques naturales. El día siguiente el tiempo fue un poco peor, pero aún así hicimos una ruta por un bosque bastante chulo en el que te encontrabas ríos y cascadas alucinantes cada dos por tres. Luego cogimos carretera dirección a la montaña, donde había un lago muuuuuy chulo entre la nieve, y, claro, nos juntas a nosotros y bastante nieve… pues nada, a liarla parda. Hasta que Bea acabó pegándome voces porque Ruben le había pegado un bolazo cuando ella se había refugiado en el coche. Yo no participé en ese vil acto, sólo me reía mientras esquivaba las bolas de nieve que me tiraban Guillome y Julian, pero ¡bo!, Bea es así, tenemos que quererla tal y como es.

Pues eso, paisajes muy chulos, bastante extraños y solitarios, pero todo muy curioso y bonito. Por la noche tras todo el día de desconexión en la naturaleza nos dirigimos al último albergue del viaje. En mitad de la nada, tras pasar varios coches sin luces tirados en mitad de la carretera (…que mal rollito!!!!) estaba nuestro albergue. Raro, de cojones. Completamente rodeado de nieve, así que un frío del carajo y con unas duchas que había que pagar un dólar por cuatro minutos (así que no si ducho ni el tato). Así que nada, viendo por las ventanas como nuestros coches se iban cubriendo de nieve nos tiramos toda la noche bebiendo un vodka bastante raro y jugando a juegos de quinceañeros, de crear historietas que al final hemos acabado poniendo en nuestra habitación porque es el símbolo de una noche de muy buena atmósfera. A la mañana siguiente, sin apenas haber dormido nada y apestando porque hacía un tiempo que no veíamos una ducha, cogimos coche dirección aeropuerto, eso sí, tras tomarnos uno de los cafés más horribles y caros de la historia. Así que, claro, Sophie y yo decidimos equilibrar el equilibrio en el universo, así que para recuperar la pasta que habíamos pagado por ese café le preguntamos a la “simpática” y zorra camarera y si nos podía dejar un mechero. Nos dijo que costaban algo así como un millón de dólares y, claro, yo le dije que sólo lo queríamos para un momento, que salíamos y luego se lo devolvíamos. Inocente.

El viaje de vuelta muy bien, muy buena música pero mucho cansancio. Cuando llegamos a Melbourne, lo primero que hicimos fue preguntarle al conductor del autobús donde estaba el Hungry Jacks (Burguer King australiano) más cercano para meternos pa el cuerpo nuestra Bacon Deluxe tan ansiada.

Y eso. Balance del viaje, mucha diversión, muchas cosas vistas, mucho buen royo y poco descanso. Mereció mucho la pena. Debo dar las gracias a toda la gente que lo montó: Bea, Malú, Guilloume, Mirona, Mathieu... se lo curraron bastante los muy majetes.

Tengo la sensación de que se me olvida algún día, que es bastante probable puesto que este viaje lo hice hace casi dos meses. Pero bueno, soy un dejao, lo sé y lo siento. Pero intentaré contaros los viajes de Sidney, Great Ocean Road y la Gold Coast antes de hacer alguno nuevo.

Cada día se va echando de menos a la gente un poquitín más. Y sé que muchos se tienen que estar empezando a cabrear un poquito con mi vaguería (Lucía, Tony, Lore, Ana, sorry sorry.)

Y los cumpleaños que no he podido felicitar (Tomás, Amanda, y Tony ) lo siento mucho, pero estaba en una isla perdida por ahí donde no hay ni cobertura, ni agua, ni electricidad y los cuatro caminos que la cruzan están hechos de arena de playa…. Aaaays, eso lo dejo para otro post. A ti Cristina no te felicité porque estaba en Tasmania (o volviendo de Tasmania)... sorry también. Podríais cumplir los años cuando esté en Melbourne. copón....

Un abrazo muy grande para todos, y please! ¡Comentad o mandadme e-mails o lo que sea que me hace mucha ilusión!